¿POR QUE GOOGLE QUIERE QUE TU WEB TENGA UN CIFRADO SSL?

Para Google es muy importante la seguridad de los usuarios y sus datos. Por ello, está marcando como “no seguros” aquellos sitios web que no hayan implantado el cifrado HTTPS. El objetivo que tiene este mensaje es mostrar a los usuarios en qué sitios un usuario y su información personal está segura.

chrome sin cifrado ssl

Así se mostrará desde ahora cuando tu web no tengo un cifrado ssl.

Este aviso comenzará a aparecer en las páginas web que no tengan protocolo HTTPS, siempre y cuando uses la versión más reciente de Chrome.

En la actualidad hay muchos sitios webs que aun no tienes un cifrado SSL, eso quiere decir que sus paginas aun muestran «http://» al inicio de su url, esto afectara en unos meses ya que google a finales de este año ya no mostrará las paginas que no estén seguras.



Google ha dado a conocer que va a seguir avisando, y cada vez de forma más clara, a los usuarios sobre los sitios que no son seguros y que no tienen cifrado HTTPS. A finales de 2018 se aproximan dos grandes cambios:

  1. En septiembre de 2018, Google dejará de mostrar aquellos sitios webs que sean seguros, ya que sólo quiere mostrar los que no lo son.
  2. En octubre de 2018, Google hará más visibles las advertencias a los usuarios e introducirá “No es seguro” en color rojo para aquellas webs que sigan en HTTP.

Así que ya estas advertido es momento de pasar de HTTP A HTTPS ahora.