Cómo hacer vídeos  profesionales y viralizarlos

Actualmente mucha de la publicidad se esta manejando a través de vídeos, ya que claro usando muchas de las plataformas como Youtube, Facebook, etc. Se ha podido lograr llegar a mas gente y con un presupuesto menor a lo que involucra crea grandes comerciales y pasar esos por la televisión que cuesta mucho dinero.

Una vez dejando en claro que crear contenido audiovisual te ayudara poder posicionarte y vender tus productos, ahora daremos algunos consejos para que puedas crear tus vídeos publicitarios a un bajo costo.



TIPO DE EQUIPOS QUE PUEDES USAR PARA EMPEZAR

Si vas a grabar tutoriales en casa sin levantarte de la silla. Webcam

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que grabar con una webcam era sinónimo de ver píxeles como puños intentando definir una imagen. Ahora ya no solo nos ofrecen una gran calidad de imagen sino que, además, hay muchos modelos que nos permiten hacerlo.

En este caso la opción que siempre recomiendo es la Logitech C920, que no solo nos permite grabar en condiciones de baja iluminación sino que, además, lo hace con un par de micros que graban en estéreo.

Opción gratuita: ¿Tienes un pc o mac con webcam? Es posible que grabe en una calidad más que aceptable. Solo te voy a recomendar que sitúes tu equipo en alto para que el plano sea correcto (debes asegurarte de que la cámara queda a la altura de los ojos).



La opción semi-profesional que te dará la mejor calidad: Canon 600D

Bien, si llegados a este punto todavía estás pensando en que necesitas una calidad mejor, o bien si eres aficionado/a a la fotografía y crees que “se te va a quedar corta” cualquier cosa que no te permita medir exposición y contraste, te recomiendo pasarte al mundo DSLR.

Las ventajas que ofrece esta cámara son:

  1. Permite tratar la imagen como si de una fotografía se tratase, para ello puedes incorporarle una serie de objetivos de fotografía, o sencillamente jugar con los parámetros hasta dar con la combinación que más te guste. Es más fácil de lo que parece, palabra.
  2. Además, su pantalla abatible permite controlar en todo momento lo que estamos grabando, evitando que nuestro trabajo no esté quedando como queremos.

Para grabar en casi cualquier situación y evitar ruidos indeseados. Lavalier.

En el momento en el que queremos movernos delante de la cámara. Aunque sea algo tan sencillo como situarse de pie (siempre lo recomiendo) necesitaremos algo más que un micro de estudio. En mi casi siempre uso un micrófono de corbata o lavalier Marca Audio-Technica.

¿Porqué uso este tipo de micrófono? Muy sencillo: al ser de condensador, necesita alimentarse con una pila de botón, lo que hace que tenga una sensibilidad especial y que no aparezcan demasiados ruidos en la mayoría de situaciones.

Podría recomendarte su equivalente inalámbrico, pero creo que a estas alturas ya sabemos que los seis metros de cable que incluye este micrófono pueden valer y mucho.



CREANDO TU PRIMER VÍDEO PUBLICITARIO

Una vez que tienes a la mano las herramientas necesarias para crear tu vídeo, es importante tenes una estructura de lo que deseas hacer.

  1. Tener una idea y plasmarlo en un tipo de guion:

Busca algunos vídeos de referencia para comenzar a dar forma a tu idea, por ejemplo, si tienes en mente una toma donde aparece un auto en movimiento, busca un vídeos similar y así con todas las escenas que tienes en mente para poder empezar armar como una rompecabezas.

  1. 2.  Escribe tu idea  y con los vídeos de referencia que ya tienes comienza a armar, cada escena de tu vídeo.

Ahora es momento de armar la rompecabezas del vídeo, paso a paso cada escena, una vez listo eso, busca cada escenario donde se filmara y cada escena con su tiempo exacto.

Es importante saber que tu vídeo no puede pasar de 45 segundos, así que en esos segundos tienes que transmitir lo que deseas vender al cliente.



Una vez  filmado cada escena puedes contratar un editor de vídeo y junto con el poder terminar  el proyecto.

El vídeo te podrá servir para todas las redes sociales y para crear campañas en Youtube mismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: