¿Debería enviar boletines por correo electrónico directamente desde su sitio de WordPress?

La manera en que se  envía correos electrónicos a sus suscriptores podría hacer o deshacer sus esfuerzos de marketing. Si bien puede parecer lógico usar un complemento del boletín de WordPress para enviar boletines electrónicos directamente desde su sitio en lugar de un servicio profesional de marketing por correo electrónico, hacerlo podría perjudicar sus campañas.

En este artículo, analizaremos la importancia de los boletines informativos por correo electrónico en su sitio de WordPress. Luego explicaremos algunas razones por las cuales puede o no desear enviar boletines directamente desde su sitio web.

La relevancia de los boletines electrónicos

En la era de las redes sociales, el marketing por correo electrónico puede sonar como una reliquia del pasado. Por el contrario, esta estrategia de marketing sigue siendo muy relevante para las empresas exitosas. Si bien las redes sociales tienen su propio atractivo, los boletines por correo electrónico logran algunas cosas que las redes sociales no logran.

En primer lugar, envía por correo electrónico el contenido  directamente a las bandejas de entrada de sus suscriptores. No hay garantía de que sus seguidores vean sus publicaciones en las redes sociales en sus feeds llenos, pero los correos electrónicos se envían individualmente y es más probable que los vean potenciales clientes o clientes.

Además, para muchas personas, el correo electrónico es una necesidad. Es posible que sus seguidores pasen días sin consultar sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, el correo electrónico es una parte vital del trabajo y la vida personal de muchas personas.

Sus clientes potenciales probablemente revisen sus bandejas de entrada diariamente.

A pesar de estas ventajas, el email marketing aún requiere estrategia. Es más efectivo cuando tiene una lista grande pero  de suscriptores que están interesados ​​en su marca. Es más probable que abran y lean sus boletines de noticias que las personas que no están interesadas en lo que usted tiene para ofrecer.

Por qué debería enviar boletines por correo electrónico directamente desde su sitio de WordPress

Cuando se trata de crear y enviar boletines por correo electrónico, hay varios complementos que le permiten hacerlo directamente desde su sitio de WordPress. MailPoet, Newsletter y Jackmail son algunos ejemplos que proporcionan soluciones convenientes de marketing por correo electrónico.

Para muchos, la calidad más atractiva de usar un complemento de boletín es enviar boletines y controlar las suscripciones desde WordPress. No tener que alternar entre su sitio y una plataforma de marketing por correo electrónico ahorra tiempo y mantiene sus esfuerzos de marketing organizados.

Muchos complementos de boletines, incluidos los que hemos mencionado, tienen plantillas o constructores de arrastrar y soltar para ayudar a acelerar el proceso de creación de boletines de noticias de alta calidad. Estas características también ayudan a mantener sus boletines informativos consistentes en diseño y diseño.

Los complementos que ofrecen boletines automáticos le permiten programar cuándo salen sus boletines. De esta manera, no tiene que preocuparse por enviarlos usted mismo. Con los correos electrónicos automatizados, puede elaborar sus boletines informativos a su conveniencia y aun así recibirlos en un horario regular.

Por qué no debería enviar boletines por correo electrónico directamente desde su sitio de WordPress

 

En lugar de usar un complemento para enviar correos electrónicos desde su sitio, puede considerar usar un servicio de marketing por correo electrónico. Si bien los complementos ofrecen conveniencia, estas plataformas suelen ser más confiables y precisas. Vamos a desglosar cuatro razones clave por qué.

  1. Los complementos no siempre pueden evitar que sus boletines se conviertan en spam

No hay forma de que sus campañas de marketing por correo electrónico tengan éxito si sus suscriptores nunca ven sus boletines. Los filtros de spam a veces marcan los correos electrónicos de marketing e impiden que lleguen a las bandejas de entrada de sus clientes potenciales. Sin embargo, es menos probable que esto suceda con servicios como Constant Contact, Drip, Mailrelay o  MailChimp.

A diferencia de muchos complementos, los servicios de marketing por correo electrónico funcionan para mantener relaciones con proveedores de correo electrónico como Gmail y Yahoo. Los proveedores reconocen que las plataformas de marketing por correo electrónico profesionales son confiables, y sus filtros de correo no deseado permiten que los correos electrónicos de estas plataformas lleguen a las bandejas de entrada.

En términos generales, los complementos no son tan exitosos cuando se trata de esta tarea. Los filtros de spam bloquean el correo electrónico de los servidores donde detectan comportamientos sospechosos. Si aloja su sitio en un servidor compartido, los otros sitios en el servidor pueden influir en el resultado de su campaña de marketing por correo electrónico. Los filtros de spam también tendrán en cuenta su comportamiento.

Es difícil cumplir con todos los requisitos establecidos para los filtros de spam, pero los servicios de marketing por correo electrónico se aseguran de que cumplan con los requisitos para que no tenga que hacerlo. Sin embargo, si está utilizando un complemento, corre el riesgo de enviar sus boletines de noticias cuidadosamente elaborados directamente a las carpetas de correo no deseado.

  1. Su proveedor de alojamiento puede tener límites de correo electrónico

Otro problema que puede surgir con respecto a su servidor son los límites de correo electrónico. Algunos proveedores de alojamiento ponen un límite al número de correos electrónicos que puede enviar al mismo tiempo. Si tiene una lista de correo electrónico exitosa con varios suscriptores relevantes, un límite de correo electrónico podría ralentizar su progreso.

En algunos casos, un servidor intentará procesar su lista de correo electrónico en lotes. Esto puede funcionar eventualmente, pero tomará bastante tiempo para que salgan todos sus boletines. Por otro lado, también podría provocar errores que impidan el envío de algunos o todos sus correos electrónicos.

Incluso si sus correos electrónicos llegan a sus suscriptores, es posible que su proveedor de alojamiento no aprecie que use el servidor de esta manera. Si excede los límites de correo electrónico, su host podría suspender su cuenta, lo que causaría problemas mucho más allá de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

  1. Las automatizaciones e integraciones pueden ahorrar tiempo y dinero

Al igual que muchos complementos de boletines, la mayoría de los servicios de marketing por correo electrónico tienen funciones diseñadas para ahorrar tiempo y, por lo tanto, dinero. Las características que incluyen horarios automáticos de correo electrónico, personalización de suscriptores y creadores de correo electrónico agilizan el proceso de creación y distribución de boletines.

Algunos servicios incluso se extienden más allá del marketing por correo electrónico y pueden ayudarlo a crear contenido de redes sociales y anuncios también. Las integraciones con otras herramientas y complementos como WooCommerce y Eventbrite le permiten personalizar su plataforma de marketing de correo electrónico elegida para satisfacer sus necesidades.

Si bien el uso de un servicio de marketing por correo electrónico puede parecer un gasto considerable, generalmente es una buena inversión. Con las automatizaciones e integraciones que proporcionan, puede ahorrarse una cantidad significativa de tiempo para centrarse en otras tareas, como planificar una nueva campaña de correo electrónico u otros proyectos que aumenten los ingresos.

Además, algunas plataformas, incluido MailChimp, ofrecen planes con servicios limitados de forma gratuita. Seguirá obteniendo más funcionalidad que la mayoría de los complementos, pero sin el costo de un servicio de marketing por correo electrónico con todas las funciones.

  1. Los servicios de email marketing tienen herramientas de análisis integradas

Muchos complementos premium ofrecen análisis de datos para sus campañas de marketing por correo electrónico, pero también lo hacen varios servicios de marketing por correo electrónico. Sin embargo, los servicios profesionales a menudo pueden ir más allá de los datos disponibles en los complementos para proporcionarle aún más información sobre cómo mejorar sus campañas.

Algunos servicios de marketing por correo electrónico proporcionan estadísticas sobre las tasas de conversión y las redes sociales, por ejemplo. También pueden ofrecer segmentación para que pueda ver cómo reaccionan los diferentes tipos de suscriptores a sus boletines, lo que le permite crear correos electrónicos con mayor probabilidad de éxito para cada uno de sus segmentos de audiencia.

En conjunto, las plataformas de marketing por correo electrónico como Constant Contact, Drip y MailChimp ofrecen un análisis más sólido que los complementos de los boletines informativos. Los datos que recopila de estos servicios pueden ayudarlo a mejorar algo más que su estrategia de marketing por correo electrónico para ayudar a impulsar todos sus esfuerzos de promoción.

¿Debería enviar boletines por correo electrónico directamente desde su sitio de WordPress?

A simple vista, el envío de boletines informativos directamente desde su sitio de WordPress parece ser la mejor ruta para el marketing por correo electrónico. La conveniencia de elaborar y enviar boletines de noticias directamente desde su sitio es difícil de ver. El valor agregado de los correos electrónicos automatizados, las plantillas de boletines y los constructores, y las estadísticas de suscriptores hacen que los complementos del boletín de noticias parezcan una buena opción.

Sin embargo, los servicios profesionales de marketing por correo electrónico ofrecen muchas de las mismas características. Algunos incluso amplían esas funciones para proporcionar integraciones y análisis más allá de lo que pueden hacer los complementos. Si bien carecen de la conveniencia de los complementos, las plataformas de marketing por correo electrónico son más confiables y no afectarán los límites de correo electrónico de su proveedor de alojamiento.

Un complemento de boletín puede funcionar para algunos que tienen pequeñas listas de suscriptores, servidores dedicados y pueden crear campañas de correo electrónico exitosas sin herramientas de análisis e integraciones extensas. Sin embargo, para la mayoría, un servicio de marketing por correo electrónico proporcionará la mejor oportunidad para el éxito del marketing por correo electrónico.

Conclusión

El uso de un servicio de marketing por correo electrónico como Constant Contact, Drip o MailChimp puede ayudarlo a tener una campaña más exitosa que el envío de boletines informativos directamente desde su sitio de WordPress. Teniendo en cuenta lo importante que es el marketing por correo electrónico para las empresas modernas, asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a sus suscriptores no es algo que deba ignorarse.

En este artículo, hemos discutido la importancia de los boletines de noticias por correo electrónico en su sitio de WordPress y le explicamos cómo puede usar un complemento para crear y enviar boletines desde su sitio. Luego explicamos cuatro razones clave por las que no debe enviar boletines directamente desde su sitio de WordPress:

Los complementos no siempre pueden evitar que sus boletines se conviertan en spam.

Su proveedor de alojamiento puede tener límites de correo electrónico.

Las automatizaciones e integraciones pueden ahorrar tiempo y dinero.

Los servicios de email marketing tienen herramientas de análisis integradas.

A %d blogueros les gusta esto: