LA INVERSIÓN DE PUBLICIDAD EN VÍDEOS ESTA CRECIENDO MAS.
Desde que existe las plataformas de vídeos y todas las redes sociales, gran parte de los usuarios que los consumen, dejaron de lado la televisión, Ya que siempre es tedioso poder estar viendo una película y esperar toda una fila de publicidad hasta poder reanudar lo que se estaba viendo. La publicidad en vídeos en la actualidad como en YouTube se acerca cada vez mas a eso.
Entonces ¿que es lo que esta pasando?
Las agencias, que son quienes funcionan como intermediarios entre los anunciantes y los soportes, están aplicando el mismo modelo que usaban en un terreno en el otro y están creando una especie de efecto arrastre que hace que en lugar de estar naciendo un modelo nuevo se esté trasplantando el que ya existía. Las dinámicas de la tele se están moviendo a la red y los anunciantes se están dejando llevar por ello.
En la actualidad la publicidad en vídeo en plataformas como YouTube y mas, están cambiando de una manera que nos hace pensar.
Muchas agencias están usando la metodología que usaban en la televisión y lo están adaptando a este nuevo mercado, lo cual creo que en algún momento tendrá alguna consecuencia en los usuarios.
Los vídeos online están empezando a usar formatos que hacen que saltarse la publicidad sea imposible, garantizando así una cuenta más en la lista de quienes ven el vídeo (aunque realmente no se le preste atención), y que además lastran con ello todavía más la experiencia.