EL MEJOR CHAT PARA TIENDAS CON WOOCOMMERCE Y ALGUNOS CONSEJOS

En latinoamérica ya se inició la revolución e-commerce, ya que al día se crea muchas tiendas en linea, ya que es más sencillo y requiere menos costes que una tienda física, pero en lo que a generar ventas se refiere, puede ocurrir lo contrario, ya que sin presencia personal, es más complicado convencer al usuario de que realice esta acción.

Ahora es importante tener una comunicación directo con el usuario y hacer todo un proceso de venta que  claro a diferencia de una tienda física se tiene bien claro, pero entonces que opción tenemos, entonces es cuando se recomienda usar un chat de atención al cliente. ¿Y cuál elegir? ¿Cómo saber si lo estás usando correctamente?

¿Cuándo añadir un chat a un Ecommerce?

¿Tienes dudas sobre si incluir o no un servicio de chat en tu tienda online? La verdad es que si se usa adecuadamente, este complemento puede ayudarte a conseguir más leads y, por consiguiente, hacer crecer más rápido tu negocio.

Siempre es altamente recomendable incluir un apartado de FAQs en tu web o en tu página de venta, pero en ocasiones, los usuarios se plantean dudas que no quedan resueltas en el contenido web, necesitan más aclaración o simplemente no encuentran la respuesta.

¿Cuales son las  Ventajas de tener un Chat en tu Tienda Woocommerce?

  • Crea cercanía; evita que realizar una acción en tu web, pueda parecer un proceso frío y solitario. Al “humanizar” el proceso de compra o de soporte, estás aportando confianza, personalidad y seguridad al usuario. Sabe que si tiene algún inconveniente, hay una persona de verdad que le puede ayudar.
  • Mejora la imagen de empresa; el usuario que entra a una web y comprueba que hay alguien dispuesto a solucionar sus posibles dudas, percata calidad y profesionalidad.
  • Por ese mismo motivo, puede significar una ventaja sobre las webs de la competencia.
  • Ahorra tiempo y molestias al cliente; al usuario le resulta mucho más sencillo entrar en la web y preguntar soporte directo por el chat que entretenerse a buscar una dirección de correo electrónico de contacto y después esperar a que alguien le conteste. ¡Pónselo fácil!
  • Es un servicio instantáneo; evita que el usuario termine perdiendo el interés en comprar; en la espera para ser contactado y poder resolver su duda, es posible que más de uno se arrepienta y termine por no comprar, mientras que con un chat en vivo en tu web, consigues “retener” al usuario y aumentar las posibilidades de que este realice una acción.

 

Drift, el mejor chat para WooCommerce; cómo conectarlo y cómo funciona

Existen varias herramientas de chat compatibles con WordPress y WooCommerce, pero Drift es una de las más optimizadas, completas, y fáciles de usar.

Con Drift puedes agregar un chat a tu tienda online e interactuar con los visitantes, tanto para recopilar comentarios, como para conocer lo que buscan e incluso para cerrar acuerdos.

Y es que entre sus principales ventajas están Su plan gratuito es bastante completo.

  • Es extremadamente intuitivo de usar y configurar.
  • Es muy sencillo integrar el chat de Drift en WooCommerce gracias a su plugin gratuito disponible en WordPress.
  • Es muy estético visualmente y cuenta con un diseño minimalista y actual que no invade la pantalla ni dificulta la navegación. (Puedes personalizar el estilo desde tu cuenta de Drift).
  • Es totalmente responsive y se integra a la perfección en las pantallas de móviles y tablets.

  • Es una herramienta rápida y que no consume recursos de tu web, puesto que utiliza un servidor propio.
  • Se integra perfectamente con herramientas online como HubSpot, Marketo, Mailchimp, Zapier, Intercom, Salesforce, Segment y cientos más.

Conectar Drift con WooCommerce fácilmente

Empezar a utilizar el chat de Drift es rápido, sencillo y lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta gratuita en Drift, indicando tan solo tu email. Lo tienes que hacer desde la web oficial. En seguida recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónic

Automáticamente te llevará a tu panel de Drift, donde puedes establecer de forma muy sencilla, el idioma y la apariencia del chat, empezando por el diseño y el color base.

El siguiente paso es añadir una foto de perfil tuya y un mensaje de presentación personalizado con el que presentarte e indicar que tienen un chat a su disposición para resolver dudas.

Tanto el elegir la foto como el mensaje formarán parte de tu estrategia y de la imagen que quieras dar a tus clientes.

Por ejemplo, poner una foto en la que no se muestre tu cara, no tiene sentido en un chat de atención al cliente. O incluir un mensaje confuso o demasiado largo, no incitará a escribir a nadie y por tanto, se irán de la web sin que puedas conseguir antes su feedback.

Por último, en la siguiente ventana, indica tu nombre, el nombre de la empresa y tu cargo, tal cual se mostrarán en el chat.

En la parte derecha de la pantalla, se te irá mostrando una previsualización de tu chat mientras realizas estos pasos.

Ya tienes tu cuenta creada!

Ahora solo queda conectar el chat de Drift con WooCommerce, y lo puedes hacer de varias formas:

Usando el plugin oficial de Drift

Instalando el plugin oficial y gratuito de Drift a tu WordPress y pegando en él el código que te facilita esta herramienta.

Una vez instalado y activado, encontrarás su acceso directo en Ajustes -> Drift. El plugin tan solo cuenta con una pantalla de configuración como la que ves abajo, en la que debes introducir el código que te facilita Drift en tu cuenta.

Herramientas como estas te permiten optimizar las visitas que ya recibes y no tener que dedicar tantos esfuerzos en aumentar el tráfico de tu tienda para conseguir tus objetivos de venta.

Además, son útiles tanto para pequeñas como para grandes empresas, pudiendo hacer uso de él para momentos o páginas determinadas o creando un centro de atención al cliente que dé respuestas a las preguntas de los clientes potenciales y les brinde información útil. Cada propietario sopesará cuáles son sus necesidades y objetivos.

Pero para que todo esto dé resultado es necesario usar una buena herramienta, como es el caso de Drift, probablemente el mejor chat para una tienda online con WooCommerce, y por supuesto, ¡darle un uso adecuado a esta!.

A %d blogueros les gusta esto: