CONSEJOS DE LOS MEJORES PLUGINS PARA TU PROYECTO WORDPRESS 

Todos tenemos a veces la incertidumbre de que plugins usar al momento de iniciar tu proyecto en WordPress, y la verdad es que existen muchos en toda la plataforma, pero ahora te mostrare los mas relevantes que te ayudará no solo en tu apariencia, si no también en el posicionamiento y muchas funciones importantes.

Vamos allá con los mejores plugins de WordPress Gratis en 2019.

Te voy a dar a conocer todos los plugins de WordPress que tengo instalados en mis proyectos, así como alguno más que pienso que te pueden ser muy útiles.

Cómo instalar plugins en WordPress

Existen 3 formas de instalar plugins en WordPress y que describo a continuación:

1.- Realizando una búsqueda desde de nuestro WordPress.

2.- Subiendo un plugin a WordPress que tengamos previamente descargado.

Si te fijas en la anterior captura, en la parte superior tienes un botón de “Subir plugin”, que te permitirá subir a tu WordPress un plugin que tengas previamente descargado.

Recuerda solo descargar plugins de wordpress de sitios oficiales y contrastados y así evitarás llevarte una mala experiencia.

3.- A través de ftp.

Te recomiendo que utilices Filezilla, es un programa gratuito y podrás subir un plugin a tu WordPress con solo arrastras.

Existe otra manera un poca más profesional, que es utilizando el propio ftp de nuestro hosting y subir en zip todas las carpetas de plugins y luego descomprimirlo, así podremos subir muchos plugins en pocos segundos.

Rompiendo mitos sobre los plugins de WordPress

Uno de los mitos y errores más repetidos en un Blog es pensar que debemos instalar un número pequeño de plugins para WordPress para así asegurar una velocidad de carga muy rápida, pero NO es cierto.

Esto es así porque cada plugin tiene una velocidad de carga diferente, pudiendo ser un plugin más lento que la suma de 10 plugins, o por ejemplo que tengamos la mala suerte de elegir un plugin que no está bien programado y tiene un error que genera un bucle infinito, lo que puede hacer que se vea mermada la velocidad de carga.

Buenas prácticas acerca de los plugins de WordPress

1.- No instales nunca un plugin que lleve mucho tiempo sin actualizarse

Si instalas plugins de WordPress que hacen mucho tiempo que no sea actualizan, estarás generando un problema de seguridad, ya que no sabemos a ciencia cierta si el plugin tiene alguna vulnerabilidad por la que alguna persona mal intencionada puede acceder a nuestro Blog.

2.- Actualiza siempre a la última versión

Siempre debemos tener actualizada la versión de todos y cada uno de nuestros plugins, pero antes de actualizar un plugin recuerda siempre hacer una copia de seguridad, para que en caso de problema o incompatibilidad, puedas deshacer el cambio.

3.- Actualiza los plugins siempre de uno en uno

Es siempre conveniente instalar los plugins de wordpress de uno en uno para que en casa de fallo o incompatibilidad sea mucho más fácil identificar la causa o el causante.

4.- No instales plugins que no hayas descargado de sitios oficiales o de confianza

En la actualidad, y aunque resulte muy triste para el mundo blogger, por Internet circulan miles de plugins alterados y que contienen script maliciosos, con el objetivo de abrir una puerta trasera a la persona que creo el malware, y poder acceder y hacer los cambios que quiera en tu Blog, como si se tratase del propio administrador.



5.- Configura correctamente todos los plugins

La gran mayoría de los plugins necesitan que le dediquemos unos minutos a configurarlo correctamente, así que no caigas en el error de pensar que instalando y activando el plugin de wordpress ya esta todo hecho.

Ahora sí comenzamos con la lista de los mejores plugins para que puedes sacarle todo el partido a tu Blog en WordPress.

Mejores Plugins WordPress 2019

Mejores plugins para WordPress para el SEO

yoast seoWordPress SEO by Yoast

Es el plugin de wordpress más imprescindible y básico para cualquier Blog, así como también se podría decir que es un multi-plugin, ya que son muchos plugins en uno sólo.

Este plugin sirve principalmente para que podamos editar las etiquetas HTML para el SEO On Page de cada una de las páginas de la web. Yoast SEO también nos aportará una serie de consejos relacionados con el SEO On Page de cada una de las páginas, además de crear el sitemap de la web y otros.

Características:

  • Optimización On Page.
  • Legibilidad del contenidos.
  • Configuración de robots.txt

 

related postRelated Post for WordPress

Este plugin te permitirá añadir una barra al pie de cada artículo con post relacionados, con el objetivo de incrementar las visitas y mejorar el SEO.

Se trata de plugin de WordPress muy fácil de configurar y poner en marcha, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que quieres mostrar.

Características:

  • Transmite link juice interno.
  • Transmite tráfico.
  • Aumenta el número de páginas visitas.

wp rocketWP Rocket

Sin duda el mejor plugin de wordpress para cachear y optimizar la velocidad de carga de cualquier página web o blog. Hace unos meses sucumbí y desde entonces estoy encantado de utilizar este gran plugin en mi blog.

Sigue las recomendaciones que te ofrece mi amigo Álvaro Fontela, que es un consultor de wordpress muy especializado en la optimización de pagespeed.

w3 total cacheW3 Total Cache

Se trata, sin lugar a dudas, del mejor plugin de WordPress para gestionar la cache de nuestro Blog. Un plugin imprescindible para cualquier Blog.

Se requieren conocimientos técnicos para poder extraer todo el potencial que este plugin de wordpress te permite.

Solo necesitas 10 minutos para configurar este plugin. Sigue este video tutorial que te lo explica paso a paso.

 

wp super cacheWP Super Cache

Muy buen plugin para gestionar la cache y mucho más fácil de configurar que su antecesor (W3 Total Cache).

No por ser el segundo plugin de cache más utilizado, quiere decir que no sea una fantástico plugin, ya que está presente en Blogs muy importantes y de fama internacional. Sólo necesitas 5 minutos para configurar el plugin WP Super Cache.

wp fastest cacheWP Fastest Cache

WP Fastest Cache es uno de los plugins de cache gratuitos más equilibrados que existen, descartando WP Rocket porque es de pago.

La configuración no es sencilla, necesitas algunos conocimientos técnicos, si te atraganta te recomiendo WP Rocket que es más sencillo de configurar.

google xml sitemapGoogle XML Sitemap

Uno de los clásicos plugins SEO que han resistido la llegada de nuevos plugins estos dos últimos años.

Es compatible con WordPress multisitios y podemos especificar la prioridad indexación de cada contenido, así como que queremos indexar y que no. Esta es mi elección para crear el sitemap que lee Google para indexar mis contenidos del Blog.

broken link checkerBroken Link Checker

Plugin sencillo y que de forma automática va escaneando nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos.

Cuando encuentre enlaces rotos nos puede notificar a través de WordPress y/o email. Hay que recordar que este aspecto es muy importante y siempre tenemos que tratar de eliminar todos los enlaces rotos que tengamos.



Mejores plugins de WordPress para Redes Sociales

Vamos a ahora con la lista de plugins de Redes Sociales que son son imprescindibles en cualquier WordPress.

sumoSumo

Existen pocos plugins que sean tan completos como Sumome, porque prácticamente hace de todo pero los aspectos o características que más me gustaría destacar son:

  • Integración social con tu Blog.
  • Conseguir suscriptores.
  • Mejorar la accesibilidad y usabilidad.

 

pixel your sitePixelYourSite

Si gestionas campañas de publicidad en Facebook tienes que tener instalado el Pixel de Facebook sí o sí.

Si no quieres complicarte la vida o si te asusta la parte técnica de WordPress existen diversos plugins de WordPress para que no te tengas que preocupar. Además, su instalación es muy sencilla, únicamente deberás de crear tu Pixel en Facebook y seleccionar el ID que te de y pegarlo en el plugin y a funcionar 

Mejores plugins para WordPress de seguridad

ithemes securityIthemes Security

Better Wp Security es uno de los mejores  plugins para proteger WordPress.

En pocos minutos podemos añadir una completa seguridad a nuestro wordpress.

Algunas de sus características son:

  • Detecta las vulnerabilidades en WordPress; en el tema o en los plugins y los corrige automáticamente.
  • Prohíbe automáticamente bots y programas maliciosos.
  • Ocultar parte de información de la administración para engañar a los hackers.
  • Tras varios intentos de acceso de una misma IP, el plugin prohíbe de forma automática esa dirección IP y la añade a una lista negra.

 

wordfenceWordfence Security

Lo utilizan más de 200.000 usuarios, y la gran mayoría de ellos, están muy contentos con el rendimiento.

Incluye Firewall, antivirus y es uno de los mejores plugins para proteger WordPress. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Analiza los archivos que suelen ser objetivo de hackers.
  • Explora el sitio en busca de malware.
  • Analiza el sitio en busca de puertas traseras.
  • El firewall protege contra bots y otros ataques.
  • Evita los ataques reiterados sobre la página de inicio.

Otros Plugins para WordPress muy interesantes

elementorElementor Page Builder

Si quieres maquetar tus páginas de una forma rápida, sencilla y muy visual, Elementor es uno de los mejores plugin gratis para WordPress (también tiene versión de pago).

Todas estas son las funcionalidades que tiene con su versión gratuita, por lo que si estás empezando con tu blog a este maquetador visual para WordPress le vas a poder sacar mucho partido.

 

visual composerVisual Composer

Otro maquetador visual con el podremos crear una página web sin necesidad de programar.

Te recomiendo que solo utilices para maquetar las páginas y landing de tu sitio web, no para maquetar artículos de tu blog.

short ultimateShortcodes Ultimate

¿Te gustaría poder maquetar tus artículos de una forma más bonita y visual pero no sabes CSS?

No te preocupes, porque esto se puede solucionar gracias a los shortcodes y hay diferentes plugins para ello.

Es que he utilizado yo en alguna ocasión y tiene un montón de posibilidades para poder maquetar tus artículos de una forma muy visual.

Por ejemplo, puedes crear cajas con diferentes colores para resaltar diferentes frases o crear listas de una forma mucho más visual.

A %d blogueros les gusta esto: