LA ACELERACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EMPRESAS

Estamos pasando por momento muy complicados a causa de esta pandemia y lo cierto es que  muchas empresas están a punto de quebrar ya que gran parte de países del mundo han entrado en un estado de emergencia. Es ahora cuando la Transformación Digital entra con fuerza y será una oportunidad para muchos negocios.

Las crisis globales y pandemias como la que estamos atravesando con el COVID-19, ponen a prueba al tejido empresarial, por lo que una preparación adecuada puede ser clave para que las empresas puedan atravesar estos tiempos difíciles.

Tanto como la educación y los negocios tradicionales han sido afectados en gran parte del mundo, pero para poder combatir esta situación  en un futuro es muy importante que ahora comiencen una transformación en sus sistemas convencionales y así ingresar a la era digital. 

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE  DEBES ADAPTAR PARA TU EMPRESA 

SISTEMAS BIG DATA

Estructuras basados en Big Data.

Cloud Computing

Uno de los ejemplos más comunes de transformación digital es la computación en la nube (cloud Computing) que reduce la dependencia en el hardware propio e incrementa la dependencia en los servicios en la nube basados en suscripción (SaaS).

Otra definición describe la Transformación Digital como la reinvención de una organización a través de la utilización de tecnologías que mejoran la forma en que se desempeñan los procesos empresariales.

Digitalización de la facturación y de las compras

Algunos ejemplos de procesos de negocio que podrían ser claves en su forma digitalizada son los procesos de facturación y los de abastecimiento y compras.

Facturación electrónica

En el primer caso, una solución de facturación electrónica, que tiene la misma validez legal que una factura impresa en papel, permitiría que, por el lado del receptor de las facturas, las actividades de recepción, verificación y pagos de esas facturas se pudieran seguir realizando con normalidad.

Al mismo tiempo, el emisor de las mismas no se quedarían sin posibilidad de recibir los pagos.

Una solución de facturación electrónica es imprescindible para garantizar la continuidad del negocio.

El COVID-19 ha puesto de manifiesto que el proceso “tradicional” de envío de facturas en papel depende de la presencia de las personas en las oficinas, por lo que, con la actual situación, no hay nadie que las pueda contabilizar y por lo tanto quedarán sin pagar provocando un efecto de dominó en el tejido empresarial.

La transformación digital está ayudando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de China a superar el impacto de la pandemia.

CONSEJOS PARA AFRONTAR  LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TU EMPRESA

 

A %d blogueros les gusta esto: